sábado, 21 de septiembre de 2013

DONAiDONA: “fabricando talento”

Esta semana se daban cita en Valencia de la mano de Las PROVINCIAS y evap/BPW Valencia decenas de mujeres para compartir como fabricar talento, como mejorar, como progresar en sus profesiones y en sus organizaciones y empresas.
 Y como no podía ser de otro modo ahí, estaba DONAiDONA. Y su presencia fue la de las mujeres de evap/BPW. La de esas mujeres que se comprometen con el cambio y la solidaridad entre ellas y sus congéneres.

Allí unas recordaron, otras aprendieron pero todas compartieron la sabiduría y el conocimiento de Pilar Gómez Acebo, María José Guillen, María, Salanova, Vicenta Amonacid, Lourdes Pérez, Lidón Vicente y Manuel Campo. Cosas como la importancia de las percepciones a la hora de cambiar la realidad, la importancia de la comunicación en  ese proceso de cambio de paradigmas, la clave de las emociones y las actitudes ante el manejo de la enfermedad, el necesario equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma, la evolución hacia una economía relacional, etc.

Y en ese contexto, DONAiDONA no podía no verse, porque es todo eso. Es COOPERACION y Compromiso con evitar la exclusión social a través de conseguirles formación y empleo. Y hacerlo como un puente entre las ONGs que lo hacen y las empresas que emplean. Y además contar con el respaldo de lo empresarial y lo público. Podríamos decir que somos un paradigma de esa economía relacional. Como lo expresa la foto que ilustra este post. La directora general de la mujer de la Generalitat, la presidenta de las profesionales y empresarias valencianas y algunas integrantes de DONAiDONA. Porque solo desde la cooperación es posible la trasformación sostenible.

Ese día muchas mujeres preguntaron ¿qué podemos hacer en DONAiDONA? . Darla a conocer a empresas que emplean, y inspirar y lograr que firmen convenios con nosotras. Ese poner al servicio de DONAiDONA tus relaciones es la mejor forma que tienes de colaborar. Y por supuesto dar empleo a nuestras mujeres.


Porque  nosotras como Gómez Acebo entendemos que el mayor poder es “el poder del servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario